Cursos en Sevilla: Pamelas y tocados 2018



Duración del curso: 16 horas.

Fechas: 12 y 13 de mayo 2018. 
Horario: De 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 19:00h.
Lugar: Aulas. Avenida San Francisco Javier, 9 Sevilla
Plazas limitadas. 


CONSULTA DE PRECIO Y RESERVA DE PLAZA - Email: laoca.oca@gmail.com / +34 687500036




Si eres un apasionado/a de la moda, si quieres formarte en esta preciosa profesión, o simplemente te gustaría realizar tus propios diseños poniendo tu creatividad en activo, este es tu curso de Pamelas y tocados, un taller práctico donde aprenderás todo lo necesario para dar forma a tus diseños.

Este es un CURSO COMPLETO donde se trabajarán diferentes técnicas para el diseño y la creación de pamelas y tocados de Alta Costura. Trabajando las técnicas antiguas de la sombrerería basadas en la pura artesanía, recogidas de sus antepasados sombrereros. Aprenderás a crear estos bellos complementos desde “cero” tanto sobre hormas como sin ellas.

OBJETIVOS: Aprender a usar las diferentes técnicas profesionales de sombrerería y tocados, que formarán al alumno como complemento al estudio del Diseño de moda así como para el desempeño de su propia actividad profesional. Desarrollar la creatividad y la imaginación.
                   
DESTINATARIOS: Personas que deseen adentrarse en el mundo del sombrero de forma profesional. Alumnos de Diseño de moda como complemento a sus conocimientos. Cualquier persona con interés y gusto por el arte de la sombrerería.

MATERIALES: Todos los materiales se encuentran incluidos. Los alumnos dispondrán de las piezas realizadas.

           
CONTENIDO

1. Conocimiento de diferentes materiales de sombrerería y las técnicas a aplicadas según el material a tratar.

2. Los diferentes encolados y aprestos.

3. Utilización de una gran variedad de hormas y elección de las mismas.

4. Conocimiento y uso de las herramientas profesionales para la correcta ejecución de los trabajos propuestos.

5.  Conformado de la pamela de fibra natural, sinamay de alta calidad y parasisal sobre hormas.

6. Patronaje y creación del tocado de alta costura.

7. Ejecución, elaboración, diseño del tocado utilizando diferentes técnicas (frisado y planchado)

8. Terminación de pamela y tocado con acabados de Alta costura.

9. Alambrado,  badanas, sujeciones, diademas, acabados y agarres.

10. Elaboración de flores y lazadas que servirán como adorno o composición propia.

11. Composición con plumas.

Cada alumno elaborará con los procedimientos y técnicas descritas dos piezas, UNA PAMELA Y UN TOCADO CON LA MÁS PURA ARTESANÍA.

* Es un curso práctico, en grupos reducidos con plazas limitadas con el fin de facilitar el aprendizaje, pero también se aportarán contenidos teóricos que ilustren los conocimientos.

PROFESORA:

Carmen Díaz, experta sombrerera de la firma La Oca Sombreros Couture Hats Atelier viene impartiendo cursos de Alta Sombrerería y flores de alta costura en Sevilla, Madrid y Ciudad Real con gran aceptación por todos los alumnos, debido a su generosidad en la enseñanza y en la transmisión de sus amplios conocimientos de más de 20 años de experiencia como sombrerera. Han sido premiados sus diseños por el “savoir faire” y la delicadeza que impregna cada uno de ellos en diversas ocasiones. Alumna del maestro Elio Berhanyer en la Cátedra de Moda en Córdoba, de quien obtuvo el reconocimiento a su trabajo con tres premios de vestuario de Alta costura,  Premio Nacional de Moda en Complementos 2016 recibido en el Museo del Traje de Madrid. Sus diseños en sombrerería pisan las más prestigiosas pasarelas como Mercedes Benz Fashion Week Madrid (Cibeles) creando para los diseñadores Roberto Verino, Duyos, Moisés Nieto, así como  en la Marbella Luxury Weekend o en eventos internacionales como la Vêndome Luxury de París y la pasarela New York Couture Fashion Week.  Colabora con la Fundación Adolfo Domínguez en Madrid y Lorenzo Caprile en Moda Vintage. A caballo entre Sevilla, Madrid y su ciudad natal 
 C. Real realiza encargos personalizados para las clientas más exclusivas, crea para la escena, series de TV (Seis hermanas), y como profesora formando a futuros sombrereros, diseñadores de moda o personas que desean adquirir unos conocimientos basados en las técnicas antiguas de la auténtica sombrerería.

Laocasombreros.blogspot.com  /   FB: @laocasombreros






cursos de sombreros y tocados La Oca Sombreros







cursos de sombreros y tocados La Oca Sombreros














Entradas populares