Medalla de Oro del FORO EUROPA 2001 para Carmen Díaz 2015


Es un grato orgullo el que siento al haber recibido este premio como reconocimiento a mi trayectoria profesional, un trabajo por el que siento pasión, y tal pasión que lo considero parte de mi vida. La creación de diseños, la innovación, y experimentación que me ha llevado a utilizar materiales diversos, a mezclar colores, y a estar rodeada de pinceles, ollas, tintes, a usar diferentes textiles, a dar forma a cada pétalo, siempre en busca de la perfección, a manipular textiles o lanas que nada tienen que ver con el glamour de esta maravillosa noche. 

En estos momentos todo se transforma y como Cenicienta  mi vestido de color gris va tomando color, adquiriendo matices sutiles  para convertirse en azul del mar y me convierto en Princesa.

Aunque este es un consejo que puede ser útil: Asumir la capacidad de adaptación en cada momento y-... adelante.

Carmen Díaz de La Oca Sombreros


Carmen Díaz -Medalla de Oro

Carmen Diaz de La Oca Sombreros Medalla de Oro





Llegada al Hotel Westing Palace, Madrid


Recibiendo la medalla de oro

Con el fundador presidente del Foro Europa 2001, D. José Luis Salaverría Palanca


La diseñadora y artista, como ella misma se identifica, Carmen Díaz (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real) ha recibido este viernes en Madrid la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, en reconocimiento a su trayectoria artística como diseñadora de Sombreros de Alta Costura y vestuario escénico.
El Foro Europa 2001 fue fundado en 1996 por José Luis Salaverría con el objetivo de "crear encuentros para el intercambio y divulgación de ideas y conocimientos". Participan en él dirigentes de la vida empresarial, política, cultural y del mundo de las artes.
Foro Europa 2001 mantiene actualmente convenios de cooperación con otros clubs similares de todo el mundo. Con anterioridad han recibidos las distinciones de la entidad el cardiólogo Francisco J. Güell, el cirujano Laureano Molins y el presidente de Hola, Eduardo Sánchez Junco. 
Carmen Díaz, inicia una trayectoria profesional tan intensa como fructífera, dando a conocer su sombrerería de Alta Costura dentro y fuera de nuestras fronteras, creando su firma La Oca Sombreros Couture Hats Atelier. Desde años colaboradora de forma habitual con otros diseñadores consagrados en la Mercedes Fashion Week Madrid y recibe el reconocimiento en países como Francia y Nueva York dando a conocer la Marca España. Como Licenciada en Literatura española desarrolla junto a diferentes Universidades estudios de investigación sobre el diseño y los textos literarios. 
Sus diseños se identifican con la elegancia, el lujo, dentro de un equilibrio, remarcados por un aire vintage con reminiscencias a los años dorados del cine, y su criterio es, le savoir faire, y la elección cuidadosa de materiales junto a una elaboración completamente artesana.
 "El talento puede permanecer dormido, sólo la lucha constante, el trabajo y la constancia hacen posible los sueños. Entonces el talento brilla y los demás te preguntan ¿cómo lo haces? A lo que contesto, no hago nada, sólo trabajar y no dejar nunca de soñar"



Carmen Díaz
 Diseñadora

www.laocasombreros.com





Entradas populares