Flores de la Alta Costura



Las flores son una de las piezas más bonitas y delicadas con las que podemos contar para elaborar cualquier prendido al pecho, un prendido en el pelo, adornando un tocado o un sencillo cinturón. Aportan romanticismo, delicadeza, elegancia, y feminidad.

En torno a los años cincuenta proliferaron este tipo de flores adornando cualquier pieza, aportando identidad y cambiando por completo un estilo que dentro de la sobriedad aportara elegancia.

A día de hoy de forma general este arte se ha perdido. En el taller de La Oca Sombreros seguimos manteniendo esta tradición, donde todo es realizado a mano, puntada a puntada, sin moldes, por ello nuestras flores son consideradas obras de arte porque ninguna será igual a otra.

Después de crear nuestro diseño o seguir las indicaciones de cada clienta comenzamos con la preparación de las telas. Teñimos pétalo a pétalo y damos formas acocando cada pétalo, siguiendo el diseño de una determinada flor, pudiendo ser rosas, camelias, claveles, gardenias, etc.

flores de alta costura
Acocado de flores en el taller de La Oca Sombreros



Flores de La Oca Sombreors
Acocado de pétalos de La Oca Sombreros

Después engarzamos cada una de las flores que componen nuestro diseño.


Artesanía de flores
Flor artesanía de La Oca Sombreros



Alta costura
Flores de LA Oca Sombreros


Después, elaboramos el cinturón a mano, no utilizamos máquina.

Flores de La Oca Sombreros

Finalmente montamos nuestra composición sobre el cinturón.






Diseño de flores de alta costura de La Oca Sombreros




Este es nuestro resultado final. Espero que les guste.

Elaboramos por encargo flores para diseñadores, para cualquier persona en particular que desee transformar sus prendas en obras de arte.

Comentarios

Entradas populares