Ponencias




 El Open saturday Hats...con Carmen Díaz fue todo un acierto que se celebró en Workshopgranada Escuela Técnica de Moda unas ponencias sobre el mundo del sombrero, donde intervinieron diferentes profesionales del mundo del sombrero, la escena y la moda.

Carmen Díaz, diseñadora y creadora de La Oca Sombreros Couture Hats Atelier nos transmitió su pasión y el saber hacer a cerca de una de las profesiones artesanas más antiguas, que se ha recuperado y que está cada vez más de moda en la actualidad. Se resaltó el valor de la alta sombrerería, como un "savoir faire", la cuidadosa elección de materiales, la producción artesana, y las piezas únicas. Un mundo que a través del aprendizaje nos hace poder diferenciar y saber lo que vemos y a la vez lo podemos valorar. Que el trabajo bien hecho tiene  un valor, que el tiempo invertido tiene un valor, y que no podemos aceptar todo, porque no todo vale. Un vídeo de "youtube" no hace profesionales, un instagramer no enseña a hacer tocados. 
Unas ponencias donde se manifestó que la calidad tiene un precio, y la enseñanza de esta profesión debe transmitirse por profesionales artesanos que verdaderamente la conozcan desde sus adentros y tengan el interés, el gusto y la generosidad de enseñarlo a los demás. Sólo así seguirá existiendo la profesión del sombrerero. 
Además, Mónica Soler, historiadora transmitió los datos históricos que reflejan la importancia del sombrero en la historia. Así mismo, Marcos Julián, director de la escuela de teatro de Granada Artes Escénicas La Seducción nos deleitó con unas divertidas puestas en escena, dejando patente que un sombrero identifica al personaje.
Como colofón, Capilla Vallecillo, en tiempo record enseñó a crear una boina parisina a los asistentes que quedaron muy chic.

El 26 de octubre sábado comenzamos los cursos especializados en la profesión sombrerera, una formación única y de calidad impartida por una experta y reconocida sombrerera.

Comenzamos ofreciendo un curso de Tocados de Alta sombrerería, un mundo apasionante, donde aprenderás a crear y confeccionar tus diseños de calidad, desde la más pura artesanía, conociendo las técnicas concretas, los materiales adecuados, los aprestos, moldelados, patronajes, deshormados.... utilizando hormas, decorados de flores de sisal. 





Comentarios

Entradas populares