Alumnos






En este espacio compartimos las experiencias de alumnos que han realizado su bagaje de aprendizaje con la diseñadora de Alta sombrerería Carmen Díaz Millinery



ROSI-GARCIA-TOCADOS-ENTREVISTA realizada por WORKSHOP-GRANADA

“CARMEN DÍAZ ME ENSEÑO EL VERDADERO ARTE DE LA SOMBRERERÍA”
Perseguir un sueño siempre es sinónimo de éxito, independientemente de cual sea el resultado del mismo. La Mojaqueña Rosi García lo persiguió hasta Sevilla para instruirse en el mundo del sombrero de la mano de Carmen Díaz. Sus diseños son, en su mayoría, tocados, aunque ha elaborado otro tipo de sombreros para mujer y hombre. A su pasión por el sombrero le añade el amor por la bisutería, a la que dedica horas de inspiración, trabajo y diseño. Una artista versátil que no para de reinventarse en el mundo de la moda de complementos.
Hola muy buenas Rosi, cuéntanos ¿Cómo comenzaste en el mundo de la moda? 
-Todo comenzó cuando abrí mi tienda en Mojácar. Me empezó a llamar la atención el mundo de la joyería y complementos. Me formé con cursos de escaparatismo y joyería.  Siempre me apasionaron tocados y sombreros, así que decidí formarme en ese mundo. Fue cuando me fijé en Carmen Díaz diseñadora de «La Oca Sombreros». Sus diseños me parecían fascinantes y decidí asistir a sus cursos. No podía perder la oportunidad de aprender con una diseñadora tan especial, así que me fui a Sevilla.  Sus enseñanzas marcaron un antes y un después, Carmen me enseñó el verdadero arte de la sombrerería, su esencia, su elaboración artesanal….  Con los conocimientos aprendidos, empecé en el mundo de la sombrerería, creando mi primera colección «Raíces» inspirada en Mojácar. Y recibiendo en mi tienda a mis primeras clientas mojaqueras, que también debo de hacer una mención especial, porque fueron mis primeros diseños.
¿Te dedicas exclusivamente al tocado dentro del mundo de la sombrerería? 
-No, aunque lo que más suelo diseñar son tocados. Va un poco en función de lo que me pide el cliente o tendencias. Diseño para bodas principalmente y eso conlleva a un mayor número de tocados, aunque también he elaborado sombreros para hombre y mujer Denver.
¿Los colores rojo, púrpura, naranja son predominantes en tus tocados ¿A qué se debe?
-Se debe un poco a los colores que se llevan en cada temporada. El tocado debe ir acorde con el vestido y en los últimos años son los colores más demandados.
En tu Instagram, sobre todo en las primeras publicaciones, encontramos muchas imágenes sobre piezas de bisutería ¿Son tuyas? ¿En que se inspiran?  
-Si, son mías. Fueron mis principios, mis primeros diseños. Hay piezas elaboradas con la técnica de esmalte al fuego, colgantes realizados en plata e incluso algunos pendientes en los que la base es una moneda de cinco céntimos, fue una anécdota en esos momentos, porque nadie se daba cuenta de ello.  Se inspiran sobre todo en Mojácar, en sus calles, sus flores, sus casas blancas y su color «azul”. En Mojácar es donde nacen mis ideas, mis pensamientos…
Actualmente tienes una tienda en Mojácar y te dedicas a la venta on Line. Lo que se conoce en el mundo de las redes sociales como el e-commerce. ¿Cuál es tu principal modelo de negocio a día de hoy?
-Mi modelo de negocio es la venta online por diversas razones:  Primero, más tiempo para estar en el taller creando.  Segundo, más público, lo que me permite tener un abanico creativo más amplio. Al tener más gente a nivel internacional me tengo que adaptar a diferentes estilos o tendencias y eso es un reto para mí, ya que me obliga a aprender, estar al día y me aporta inspiración.


                                      ************************************


"He realizado otros cursos con otros profesionales y no aprendí nada. 
No me habían dicho las cosas bien. No me salía ni el fieltro ni el sinamay. 
Con Carmen todo perfecto, realizo mis tocados de fieltro y el sinamay a la perfección"
María - Alicante



"No tengo palabras Carmen. Gracias por tu dedicación al explicar y paciencia hasta que lo hacemos bien. Repetiré siempre contigo"
Alicia - Madrid














Comentarios

Entradas populares